5  consejos de belleza facial para antes de dormir

Jul 24 , 2019

La noche es una aliada perfecta para librar tu piel de las impurezas a las que está expuesta durante todo el día, así como el maquillaje, frío, la constante exposición a los rayos del sol; estos elementos son algunos de los factores que, junto con el paso del tiempo, deterioran nuestro cutis y aceleran su envejecimiento. ¡Pon manos a la obra y aprovecha la noche para limpiar consentirte y cuidarte!


1. Limpiar en profundidad.

Es uno de los consejos más habituales y seguro que estás cansada de escucharlo, pero limpiar la piel tras un largo día es lo más importante al llegar a casa. Los dermatólogos aconsejan desmaquillar y lavar la cara con agua tibia y jabón, el mejor tratamiento de belleza que puedes regalarle a tu cutis.

2. Exfolia.
Además de limpiar, puedes exfoliar para limpiar en profundidad una vez por semana, tanto la cara como los labios. Existen diferentes alternativas de exfoliantes diseñados por marcas reconocidas, pero si no te convence esta idea siempre puedes fabricarte uno casero, rápido y sencillo. Una opción de los más económicos es el azúcar (preferentemente de grano fino para evitar hacernos daño en la cara). Tan sólo tienes que humedecer tu rostro con agua y aplicar con tu mano una cucharada de azúcar realizando movimientos circulares y siempre hacia arriba.
3. Tonifica

Este es un paso que la mayoría pasamos por alto, pero resulta fundamental para nuestra piel. El tónico ayuda a cerrar los poros, eliminar los restos de jabón y preparar la piel para la hidratación posterior.


4. Hidrata

Por la noche la piel trabaja intensamente para reparar todos los daños sufridos durante todo el día. Por eso, tras una buena limpieza también es necesario aplicar una crema hidratante que ayude a descansar, reparar y aliviar. Mientras dormimos la piel es más receptiva a los tratamientos, más permeable, los activos penetran y se absorben más fácilmente. Hidrata la piel desde la cara hasta los pies.


5. Haz deporte

Es otro de los grandes tópicos y, sí, hacer deporte también ayuda a mejorar la apariencia de tu piel. Realizar ejercicio horas antes de dormir también aporta beneficios a tu cutis. La actividad física aumenta la temperatura del cuerpo, ocasionando que los poros se dilaten.

Recuerda que la piel reciente todas las inclemencias en el día y es importante darle un tratamiento para consentirla, mantente al pendiente de nuestras actualizaciones, en el siguiente artículo tendremos una opción para tu rostro.


Publicación más antigua Publicación más reciente